"María Eugenia Vidal eliminó toda la obra pública vinculada a lo social"

Así lo señaló el diputado nacional y dirigente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien además cuestionó a la mandataria provincial por la falta de inversión en hospitales y obras públicas.

26/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, el dirigente calificó como "engañosas" las publicidades de las inversiones en políticas sociales para los sectores más humildes que lleva adelante el Gobierno bonaerense, al argumentar que "cuando dicen que duplican o triplican la inversión", no tienen en cuenta "el grado de impacto que tuvo la inflación en esos sectores".  

En ese sentido, ejemplificó que cuando la Gobernadora alega que "duplicó de seis a doce pesos la cuota cuota de alimentos para los chicos en las escuelas", no tiene en cuenta que en estos dos años "los aumentos en los productos de la canasta básica, fueron brutales".

El legislador aseguró que la situación en los barrios más humildes es "tan grave" que desde su organización se vieron en la obligación de abrir merenderos y comedores en casi todos los sectores populares y de trabajo de la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, denunció que si bien la Gobernadora quintuplicó el dinero destinado a la obra pública, "al mismo tiempo eliminó toda tarea vinculada a lo social, es decir, sacó los planes de viviendas sociales más la infraestructura social".

"Tiene cinco veces más presupuesto en la provincia, pero no van a construir hospitales. Por eso, nosotros estamos impulsando un proyecto de ley para destinar el 25 por ciento de la obra pública a la construcción de puestos de empleo de pico y pala, es decir, llevada adelante por cooperativas o con mano de obra intensiva", sentenció el dirigente.