Manifestantes cortaron la autopista 25 de Mayo

Es el marco de una serie de cortes programados por partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales, que llevan adelante varios cortes de ruta programados.

16/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Las columnas de los manifestantes recorrían las calles de la Ciudad con carteles y cantando consignas contra el Gobierno y el FMI, y en reclamo de viviendas, educación y trabajo, según señalaron a través de un comunicado.

Los puntos de reunión y los cortes estaban programados previamente, pero miles de manifestantes del Partido Obrero, Polo Obrero, MTR, TODU, TODEL, Bloque piquetero nacional y FTC 29 de mayo, cortaron la Autopista 25 de Mayo a la altura de 9 de Julio, generando desconcierto en las autoridades policiales y el consiguiente congestionamiento en el tránsito.

Según explicaron los organizadores en el comunicado, la protesta responde al ajuste y a la devaluación aplicada "estos últimos días por el Gobierno", situación que se profundizará a partir del "acuerdo con le FMI". 

La jornada "unitaria de lucha" fue convocada, además, por militantes del Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional, el Frente Social Peronista, la Corriente Popular Juana Azurduy y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, entre otros.