“Vamos a defenderlas las escuelas públicas”, dijo Kicillof

El Gobernador bonaerense encabezó la inauguración de un jardín de infantes en el municipio de Malvinas Argentinas. Desde allí, volvió a cargar contra el discurso del ajuste. Y dejó en claro su compromiso con la educación pública y gratuita.

20/03/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

“Vamos a defenderlas”, expresó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre las escuelas públicas. El economista volvió a dejar en claro su compromiso con la educación gratuita durante la inauguración de un jardín de infantes en Malvinas Argentinas.

Desde allí, expresó: “Abrir hoy un nuevo jardín de infantes tiene un valor muy importante". "Es el fruto de un gran esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires después de que el Gobierno nacional interrumpiera todas las obras”, concluyó. “A quienes se preguntan a dónde van los impuestos en la provincia de Buenos Aires: a construir edificios escolares para garantizar la educación que necesita nuestro pueblo”, enfatizó.

Luego, Kicillof volvió a ubicarse en el centro de su discurso a la tensión con la administración central. “A pesar del ajuste y de la motosierra, estamos inaugurando el jardín número 95 en nuestra gestión y vamos a seguir invirtiendo en la educación pública”, valoró.

“Mientras en la Nación aseguran que estaríamos mejor sin Estado, nosotros creemos que el Estado no es una idea o una entelequia, sino algo muy concreto: es este jardín con sus maestras, sus auxiliares y una comunidad que se organiza para que los chicos y las chicas podrán tener un futuro mejor”, concluyó.

Este lunes, el Gobernador oficializó un incremento para los maestros (y para los empleados públicos) de 13,5 por ciento. Esto representa un 0,2 por ciento más que la última cifra registrada en materia de inflación. Mientras que el diálogo entre los trabajadores de la educación y los representantes de la Provincia avanza, no ocurre lo mismo a nivel nacional.

En los los últimos encuentros entre docentes y funcionarios nacionales volvió a quedar en claro la negativa a que vuelva a regir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Por eso, la Central de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) resolvió judicializar el reclamo. La presentación fue radicada ante el Juzgado Nacional del Trabajo N° 8 de Capital Federal, en medio de una tensa discusión salarial.