Realizan una campaña de donación de sangre en Castelar

Los integrantes de la organización La Carrera de Nahuel junto al Hospital Garrahan se encontrarán hoy en el Club Cultural y Deportivo Mariano Moreno para recibir a todas aquellas personas que deseen donar sangre, en el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil.

15/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Desde las 10 de la mañana, vecinos del distrito y zonas aledañas se acercaron a César Cardoso 3080, en Castelar, para participar de la colecta de sangre organizada por La Carrera de Nahuel.

En diálogo con SN Online, María de los Ángeles Suárez, integrante de la organización y mamá de Nahuel Roldán, contó que la iniciativa surgió a partir de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil, con el objetivo de concientizar sobre la donación de sangre y médula para los más chicos.

“Nosotros comenzamos con estas actividades hace ocho años, con la pérdida de mi único hijo, y seguimos adelante para que cada vez más gente se sume a donar sangre donde y cuando sea. Hoy los donante se anotaron y tienen un turno, pero cualquier persona que pase y quiera donar lo puede hacer si está en buen estado de salud”, explicó.

Los interesados podrán acercarse hasta las 16.30, donde el equipo de hemoterapia del Hospital Garrahan verificara que cumplan con los requisitos necesarios para la donación.

-Tener entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).

-Pesar más de 50 kilogramos.

-Que haya transcurridos más desde tres meses desde tu última donación de sangre.

-Si no padeciste enfermedades infectocontagiosas, ni estás en riesgo de adquirirlas.

-En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable. Para asesorarse previamente, puede comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, llamando al 4122-6007 o escribiendo a promocion@garrahan.gov.ar.