Ponen en marcha el “Operativo Frío”

En las recorridas por los barrios del distrito, ofrecen alimentos calientes, abrigo, asilo y contención a personas en situación de calle.

08/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Tres de Febrero dio comienzo al “Operativo Frío”, una iniciativa que se repite por quinto año consecutivo y busca acompañar y asistir a personas en situación de calle. Todas las noches, recorren las localidades del distrito para acercarles comida caliente y abrigo. Además, en este contexto de pandemia, invitan a los mayores de 65 años a que se acerquen a un parador especial para aislarlos y cuidarlos del coronavirus.

Siguiendo un estricto procotolo sanitario, en la noche del martes, el equipo municipal y las instituciones Cruz Roja y Red Solidaria arrancaron con estas salidas que se hacen desde 2016 para entregar alimentos calientes, frazadas, bufandas, gorros y guantes a unas 25 personas que tenemos relevadas y con asistencia permanente. También, brindan contención, les toman la fiebre y ofrecen asistencia médica. “Es un trabajo mancomunado que hacemos para estar cerca de quienes más nos necesitan”, expresó el intendente, Diego Valenzuela.

Además, como durante los últimos tres años, el Municipio puso en funcionamiento el parador nocturno donde hay alojadas a unas 16 personas que quisieron acudir. “El espacio les brinda alojamiento para pasar la noche, comida y elementos para el aseo y la higiene personal. El ingreso al parador no es por demanda espontánea, sino que el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano se encarga de ofrecerlo a quienes se encuentran en situación de riesgo”, con quienes realiza un trabajo previo para, en caso de que así lo requieran, contactar a sus familias y revincularlas.

“Si conocés a una persona en situación de calle enviá un mail a proteccionsocial3f@gmail.com con la dirección precisa de la ubicación para que el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano pueda ayudarla”, comunicaron desde la comuna.

También, se puede llamar al 4716-1669 de 9 a 13 horas. El equipo de Protección Social y Gestión Comunitaria realiza intervenciones sociales y derivaciones interinstitucionales.