Las ventas minoristas cayeron un 1 por ciento en enero

La cifra se desprende de un relevamiento llevado a cabo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas, según la entidad, resintieron el consumo corriente.

07/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Las ventas minoristas de los comercios Pymes finalizaron enero con una caída de 1 por ciento frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes.

“Dos componentes que incidieron en este desenlace mensual fueron la buena temporada turística local, que incrementó el gasto en servicios, y la mayor cantidad de familias que este año eligieron veranear en el exterior, frente a los precios más convenientes de otros destinos”, señalaron desde CAME.

Asimismo, precisaron que en el mes de enero, el 45,1 por ciento de los comercios consultados tuvieron caídas interanuales en sus ventas, el 39,9% registró aumentos y el 15% se mantuvo sin cambios.

A su vez, de los 19 rubros relevados, 14 disminuyeron, 4 crecieron y 1 continuó sin cambios (Electrodomésticos y artículos electrónicos). Los ramos en alza fueron Juguetería y Librerías, Materiales para la construcción, Farmacias y Neumáticos.

“El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente”, argumentó Fabián Tarrío, presidente de CAME.