Firman un convenio para fortalecer la producción local

Fue un acuerdo entre el Municipio, Provincia y Nación. "Es una alegría afianzar estos vínculos que trascienden lo meramente formal y procuran ser una expresión genuina de nuestro compromiso con el paradigma de la cooperación”, expresó Ghi.

06/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El municipio de Morón firmó un convenio para articular acciones con la Nación y la Provincia con el objetivo de fortalecer la situación socio-económica y la integración de cooperativas, mutuales y emprendimientos autogestivos al entramado productivo local.

El acuerdo fue suscripto entre el jefe comunal, Lucas Ghi, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero, y la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi.

“Me parece que muchas de esas respuestas que tenemos que dar, frente a este escenario tan crítico que nos plantea hoy la pandemia, se pueden encontrar en la experiencia cooperativa, que ha demostrado ser ambientalmente sustentable, socialmente comprometida y políticamente responsable”, dijo el jefe comunal tras la firma del convenio.

Además, el Municipio informó que se firmó un comodato con la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada para que el Polo Productivo de la Economía Social sea utilizado por el Colectivo de Productores por una Argentina sin Hambre.

En ese lugar, se llevarán a cabo distintas tareas de acopio y fraccionamiento de productos para el armado de bolsones de frutas y verduras que, luego, serán comercializados a precios populares en distintos puntos del Distrito. Además, se realizarán encuentros de trabajo y capacitaciones virtuales.

En ese sentido, el jefe comunal celebró: "Es una alegría afianzar estos vínculos que trascienden lo meramente formal y procuran ser una expresión genuina de nuestro compromiso con el paradigma de la cooperación, en especial, en estos momentos en los que el mundo se plantea cómo salir de esta crisis, que no es solo sanitaria".