El 30% de los colectivos de tres empresas deberán ser conducidos por mujeres

Lo determinó la Justicia a partir de una medida judicial iniciada por una trabajadora que después de ser despedida de su puesto como colectivera, no pudo volver a conseguir empleo en ese rubro.

18/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La pelea de Érica Borda se transformó esta semana en un dictamen judicial. La mujer era conductora de colectivos y después de que la despidieran, no consiguió volver a encontrar trabajo al frente de un transporte público.

La negativa de las empresas para contratar a una conductora la motivó a iniciar un recurso de amparo contra tres firmas del Área Metropolitana de Buenos Aires, que se convirtió esta semana en una intimación de la Justicia.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró que “hubo discriminación de género” y les ordenó a las compañías a que reemplace el 30 por ciento de su planta por mujeres.

La sanción también recayó sobre el Ministerio de Producción y trabajo en su calidad de autoridad de aplicación, para que se termine con las “prácticas discriminatorias que afectan a las mujeres en el acceso al trabajo en el sector”.