Mala praxis: le amputaron la pierna equivocada a una mujer diabética

Se trata de una paciente de 66 años que había llegado a la clínica con una dificultad en una de sus extremidades inferiores debido a su enfermedad. Los profesionales fueron denunciados.

24/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La víctima, una jubilada afiliada al PAMI, ingresó al quirófano de la clínica para continuar con la amputación de su pierna, la cual ya había sido cortada hasta la mitad de su pie, pero que, debido a su cuadro avanzado de enfermedad, no había sido suficiente y debían extenderlo.

Sin embargo, cuando despertó de la anestesia luego de la intervención se dio cuenta de lo peor: los cirujanos se habían equivocado y le realizaron la operación en su extremidad sana

Ante esta situación, la hija de la mujer se presentó en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui y radicó una denuncia correspondiente por mala praxis contra los profesionales a cargo y contra el centro de salud.

Según se pudo averiguar, la causa fue caratulada como “lesiones culposas” y se encuentra en plena etapa de investigación en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Berazategui, bajo las órdenes de la fiscal Karina Santolin.

En cuanto a la damnificada, al continuar su cuadro de gravedad es muy probable que deba ser operada nuevamente de su pierna afectada, lo que la dejaría con ambos miembros inferiores amputados.