Madres de una escuela recolectan telas para hacer frazadas para personas en situación de calle

Con máquinas de coser y muchas ganas de ayudar, las mujeres unen los recortes y sobrantes de telas que les acercan para confeccionar las mantas. Para continuar con su trabajo, piden que les donen materiales.

10/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La Escuela Nº13 de Villa Udaondo a la que asisten sus hijos las unió hace algunos años y el espíritu solidario que todas comparten transformó su amistad en una propuesta para ayudar a que las personas en situación de calle cuenten con frazadas, sábanas y ropa de abrigo para pasar el invierno.

Una de las mamás, Johana González, contó a SN Online que la propuesta surgió de la asistente social de la institución, María Teresa Andrada, y de dos madres: Verónica Benítez y Verónica Lucero. Pero la falta de tiempo para estar todo el día cosiendo en la escuela, hizo que debieran repensar la idea y decidieran llevarse el trabajo a sus propias casas.

Las máquinas de coser están listas para usarse, pero para seguir con el proyecto, las ocho mujeres necesitan donaciones de telas o recortes para unirlas y confeccionar los acolchados, frazadas y demás elementos de abrigo.

Johana indicó que las prendas serán repartidas en distintas zonas de Ituzaingó para que las personas que no tienen una casa para pasar el invierno, puedan soportar las bajas temperaturas.

Para colaborar, los interesados podrán comunicarse al 6088-8881 o al 11 5331 4378.