Macri visitó la UNLaM en la inauguración del Polo Tecnológico

El mandatario nacional, acompañado por el Rector de la Universidad, Daniel Martínez, encabezó el acto de puesta en marcha de una iniciativa de desarrollo tecnológico que fomenta el vínculo entre la Casa de Altos Estudios y las empresas del sector, con prácticas profesionales para los estudiantes.

13/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El 1 Digital

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

“Qué lindo comenzar la semana rodeado de talento, de energía joven, agradezco estar presente en este día tan importante para los argentinos. Y digo argentinos porque, más allá del orgullo que tienen los matanceros con su Universidad y con lo que han hecho, y es muy lindo sentir cómo lo expresan, este es un proyecto importante para todo el país”, expresó el jefe de Estado en el marco de su discurso.

Al mismo tiempo, el Presidente destacó que la concreción del Polo Tecnológico es la muestra de que “lo fundamental es la educación, que nos debe reunir a todos en torno a la generación de empleo y que es el camino para terminar con la pobreza, y hacerlo trabajando en equipo”.

Por su parte, el Rector definió la realización del proyecto como “la concreción de un sueño”. Y destacó: “Es la posibilidad de alcanzar lo que uno se proyecta, es la transformación de ese sueño en esperanza y en esta realidad que permite la asociación con empresas de la industria del software, que es un modo distinto de concebir la educación y de asociar la práctica a la teoría”.

El modelo de Polo Tecnológico de la UNLaM fomenta la inserción laboral en el sector y tiene el foco puesto en los alumnos que están cursando sus carreras en la Universidad, con el objetivo de que se desarrollen profesionalmente y se gradúen con experiencia.

Cabe destacar que los estudiantes que participan del programa deberán mantener el régimen de cursada de sus carreras y graduarse en tiempo y forma para sostener su inserción.