Macri decretó la exención de contribuciones patronales a las escuelas privadas

Lo anunció esta mañana a través de un DNU. La medida, que busca contener los aumentos de las cuotas, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017 inclusive.

19/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

24 Con

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En medio del conflicto docente por el reclamo de la paritaria nacional y con la escuela pública itinerante instalada en la Plaza de los dos Congresos, el Gobierno Nacional, a través del decreto 258/2017, extendió la medida que beneficia a las instituciones educativas de gestión privada.

Esta situación que deja a las claras cuál es el modelo de educación que pretende la gestión de Mauricio Macri y que viene en consonancia con las declaraciones que hablaban de “caer” en la escuela pública.

“Cuatro de cada diez alumnos del primario que hizo la evaluación de escuela pública no comprende textos y en la privada dos de cada diez, lo cual marca otro problema de fondo que es la terrible inequidad entre aquel que puede ir a la escuela privada versus el que tiene que caer en la escuela pública”, considero el Presidente en el marco de los resultados de las pruebas Aprender.

Mientras tanto, el conflicto con los docentes de la Provincia continúa sin resolverse. Tras el rechazo de la última propuesta que planteó el Gobierno de María Eugenia Vidal, que consiste en un incremento del salario de bolsillo del 20% en cuatro cuotas (una cuota más que la oferta anterior).

Los gremios docentes salieron a cruzar al ejecutivo provincial y lo acusaron de hacer una “puesta en escena” que confirma que “prioriza las estrategias mediáticas para crear confusión”.