Macri anunció un decreto para recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico

El mandatario adelantó que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia con el propósito de "avanzar con la extinción de dominio, para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma trasparente los bienes" derivados de delitos graves.

21/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Durante un anuncio en Casa Rosada, Mauricio Macri comunicó que elegirá la herramienta del DNU para avanzar en la extinción de dominio para bienes que provengan de la corrupción y el narcotráfico.

Según adelantó el Presidente, lo incautado se podrá subastar para destinarlos a políticas públicas fundamentales."La Justicia penal tiene instrumentos para recuperar esos bienes, pero son lentos. Con este régimen estamos dando un paso adelante", aseguró Macri.

Asimismo, el jefe de Estado consideró que "los criminales tienen que devolver todo lo que se robaron". Y prosiguió: "En la Argentina de hoy, el que las hace, las paga".





Cabe recordar que el Senado sancionó, en diciembre de 2018, un proyecto de ley de extinción de dominio diferente al aprobado por el oficialismo en Diputados dos años antes.

Al no llegar a los dos tercios necesarios según el reglamento del Congreso, la Cámara baja podía insistir con su propuesta original. Sin embargo, Macri optó por saltear el debate parlamentario y decidió sacar la norma por decreto.