Mañana pararán los hospitales bonaerenses

La medida de fuerza afectará los 80 hospitales bonaerenses, los municipales y los centros de salud, en reclamo por la convocatoria a paritarias.

14/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

CICOP

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a 13 mil profesionales, decidió realizar un paro este jueves 15 de febrero, en consonancia con el paro nacional de estatales, y además, adherir a la marcha prevista para el miércoles 21 de febrero en Plaza de Mayo, convocada por gremios nacionales.

En esta línea, el titular del gremio, Fernando Corsiglia, explicó que adhirieron a la marcha convocada por un sector de la CGT, la CTA de los Trabajadores y un sector de la CTA Autónoma (que CICOP integra), “para plantear una visión crítica de la falta de unidad y para remarcar la necesidad de confluir en acciones y actividades comunes para poder enfrentar con éxito las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”.

“A la vez, teniendo en cuenta la falta de convocatoria a paritaria a los profesionales de la salud pública bonaerense por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, y ante otras problemáticas no resueltas, decidimos convocar a un congreso provincial de delegados de nuestro gremio para este viernes 23 de febrero”, agregó.

Según explicó el médico sindicalista, debido a la cercanía de las fechas del paro, la movilización y el congreso, habrá asambleas en todos los hospitales y centros de salud para buscar consenso en las bases y llevar la reunión la voluntad de los trabajadores.