Judiciales bonaerenses realizan un cese de actividades

Los trabajadores llevan adelante una medida de fuerza con movilización a la ciudad de La Plata, en reclamo de la incorporación de personal para ocupar los cargos vacantes, el aumento extraordinario de la movilidad fija incluida en el salario y protección para quienes realizan notificaciones o mandamientos.

22/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Tras la falta de respuestas del máximo tribunal de la Provincia, los trabajadores ratificaron este cese de actividades en la reunión del sector realizada el último 10 de noviembre. La medida de fuerza es acompañada por una movilización hacia la Suprema Corte de Justicia en la Ciudad de La Plata.

“Pretendemos que la Corte entienda que no puede demorar indefinidamente las respuestas necesarias para un sector que se encuentra al borde del colapso, donde las enfermedades laborales producto de la sobrecarga laboral son cada día más frecuentes, y especialmente donde el peligro de que tengamos una víctima fatal ante un hecho violento está en el orden del día”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En la última reunión del máximo tribunal, se esperaba la respuesta a los tres temas más urgentes del petitorio presentado el pasado 4 de octubre, en el que los judiciales reclamaban la cobertura de los cargos vacantes, el aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos, cuya tarea requiere ciertas condiciones que neutralicen un potencial peligro para su vida o su salud.