Lunes sin clases pero con una nueva reunión entre sindicatos y el Gobierno provincial

Pese a los descuentos de hasta 650 pesos que se comenzaron a aplicar a quienes se pliegan al paro, los gremios siguen con su plan de lucha y vuelven a sentarse con el Ejecutivo bonaerense a discutir paritarias.

20/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Minuto Uno

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

“La última vez que habló la Gobernadora más que puentes tiró nafta”, manifestó la secretaria de Suteba, María Laura Torres a Radio Mitre en referencia a las declaraciones de Vidal sobre el conflicto que lleva más de dos semanas sin resolución.

La dirigente indicó que hoy comienza “otra semana sin clases” y agregó: “Necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza”.

Además cuestionó al titular de Educación, Esteban Bullrich, por cambiar de actitud respecto al año pasado: “Me gustaría que en un Estado democrático el ministro se siente con los sindicatos”, apuntó.

“El año pasado discutimos sin alumnos en las aulas. Nos convocaron en enero, hubo mucha discusión y en febrero se resolvió la situación. La propuesta salarial estuvo a la altura de las circunstancias”, consideró.

Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), uno de los gremios que lleva adelante el conflicto desde hace dos semanas contra el gobierno de Vidal, ratificó también la continuidad del paro.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para este lunes y martes a sumarse a las actividades preparatorias a la Marcha Federal Educativa, del miércoles 22.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...