Luego del escándalo, autoridades del San José confirmaron el uso de uniformes “unisex”

El representante legal de la institución tomó la decisión que comenzará a implementarse a partir del próximo ciclo lectivo a raíz de la polémica generada por alumnas que denunciaron que les median las polleras.

11/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Lejos de arrepentirse de las controversiales acciones sobre el largo de las faldas de las estudiantes, los responsables del colegio argumentaron que la medida de cambiar el uniforme a shoggins se debe a los “reiterados incumplimientos del reglamento por parte de las alumnas”.

“Es simple, incluso va a ser más sencillo porque es un pantalón jogging con una chomba bordada con el escudo y con la campera de jogging. Igual que los varones, va a ser un uniforme unisex”, precisó a Télam Mariano García, representante legal de la institución.

García también comentó que además del cumplimiento del reglamento, lo que se busca con la modificación del uniforme es “contemplar los valores que buscan los padres cuando inscriben a sus hijos en un colegio católico”.

El Colegio San José, ubicado en la calle 3 de Febrero, entre Miguel Cané y José Mármol, en el barrio La Pilarica de Pilar. Tiene jardín, primaria, secundaria y una capilla en ese barrio desde hace 25 años. Según la misma fuente, el reglamento del colegio indica que la pollera debe estar “dos centímetros por arriba de la rodilla”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Hurlingham

15:33 | Sociedad

El SAME llega a Hurlingham