Luego de 6 años, el Municipio logró la reapertura de un club barrial

Se trata del Club Italiano Di Salerno, ubicado en la calle Reconquista 1423, en Merlo norte. En 2011 había sido clausurada por la gestión de ese momento y en 2012 un tornado destruyó gran parte de sus instalaciones.

29/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipio de Merlo

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

“Los niños, los valores y el deporte están por encima de cualquier diferencia”, oración elegida para decorar el mural presente en la reconstrucción es mucho más que una frase. Son las ganas y el empeño que depositó toda la comunidad del club para sacarlo adelante a pesar de las adversidades.

Dos episodios sacudieron la trayectoria institucional y terminaron por interrumpir su actividad por casi seis años. En 2011, la gestión de Raúl Othacehé clausuró las instalaciones, montando un fuerte operativo policial y desalojando a quienes se oponían a dejar el lugar donde daban asistencia al barrio.

Como si fuera poco, un año después, en abril de 2012, un temporal provocó la destrucción de sus instalaciones. Sin más remedio, el club cerró sus puertas definitivamente.

Finalmente, tras años de trabajo y esfuerzo, con el apoyo de la Subsecretaría de Entidades Intermedias, se logró recomponer el establecimiento y ponerlo nuevamente en funciones, restableciendo su cronograma de actividades.

La reapertura, que tuvo lugar el 25 de noviembre, contó con la presencia de Cecilia Argüello, responsable del área municipal que hizo posible la restitución.

En ese marco, la funcionaria precisó: “Es importante la presencia del Estado porque acá está la familia, porque acá se organiza el barrio, tanto cuando sucede una tragedia como en momentos felices”.