"Los vecinos matanceros necesitamos muchas obras públicas"

Así lo señaló Heraldo Cayuqueo, candidato a primer concejal por Cumplir, la fuerza que lidera a nivel provincial Florencio Randazzo. Además, pidió unidad en el movimiento obrero y que "todos los argentinos tiremos para el mismo lado".

05/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El candidato de Randazzo en La Matanza pidió también la unidad de los argentinos y llamó a los dirigentes de diferentes sectores para que conformen una mesa de diálogo con el objetivo de tratar los problemas de actualidad y destrabar los conflictos.

"Hoy estamos todos contra todos. Nos pasa en el país, nos pasa en el movimiento obrero, nos pasa en la CGT, nos pasa en los partidos políticos. Parece que somos enemigos y puede que seamos adversarios circunstanciales en una elección pero no somos enemigos entre los argentinos", subrayó el dirigente gremial en una entrevista concedida a SN Online.

Para Cayuqueo, hay que llamar a una mesa de diálogo con todos los sectores: "Los trabajadores, los empresarios, el gobierno, por ahí suena un poco utópico pero a mí me parece que el camino es integrarnos como sociedad, a mí me parece que la sociedad está esperando que los políticos se dejen de pelear". 

En ese sentido, pidió que "guste o no" se respete "a quien ganó la elección" y llamó a construir una propuesta superadora para los comicios presidenciales. "Lo digo como peronista, porque a nosotros nos dolió haber perdido la elección en el 2015, pero bueno, somos respetuosos de las urnas", aclaró el dirigente. 

"La única crítica que tenemos que hacer hoy es que acá, en La Matanza, no tenemos obras públicas", denunció Cayuqueo, mientas que en otros municipios, según explicó, sus compañeros de la UOCRA le cuentan que la situación es inversa.

En esta línea, insistió: "Si hablamos mal de unos o de otros, del gobierno nacional, provincial, municipal no vamos a lograr nada. Sí podemos tener autocrítica de los errores que nosotros mismos como organización sindical cometimos, pero también hay que decirle al Gobierno nacional, provincial y municipal que acá los vecinos matanceros necesitamos muchas obras públicas y queremos trabajo para la gente". 

Consultado sobre la posibilidad de que Cambiemos flexibilice el mercado laboral después de octubre señaló: "Yo todavía no conozco que por parte del gobierno haya una flexibilización, siempre se dijo, en la década del 90 se hizo algo de eso, ahora se dice, hay un trascendido, pero también nosotros tenemos que tener un movimiento obrero que tiene que tener una alternativa, una mesa de diálogo, más allá del gobierno de turno". 

Por último, expresó: "Tenemos que trabajar para la unidad del movimiento obrero, pero no para ir contra nadie porque yo creo que el movimiento obrero tiene que tener una visión de los derechos de los trabajadores, más allá del gobierno de turno. Muchas veces lo que nos divide es la política porque cuando uno juega en un partido político otro juega en otro, nos empezamos a dividir y entonces nos pasa que a nivel nacional tenemos una CGT tripartita, y en La Matanza tenemos dos CGT".