Los trabajadores del Banco Provincia paran por 48 horas

La medida de fuerza que tendrá lugar este jueves y viernes es por cambios en el régimen jubilatorio de la institución que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal. Podría afectar la recarga de cajeros durante el fin de semana.

01/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Popular

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Desde el gremio La Bancaria, sostienen que el Gobierno bonaerense “cercenó derechos de los trabajadores, jubilados y pensionados del Banco Provincia”. Además, advirtieron que la decisión contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo y anticiparon que tendrá replicas la semana próxima.

“Han manifestado erróneamente o de mala fe, que los trabajadores del Provincia tienen un régimen de jubilaciones de privilegio. Esto no es así”, manifiestan los trabajadores en un comunicado difundido, donde también argumentan que desde el oficialismo “simulan desconocer que el régimen tiene características especiales, no de privilegio”.

La huelga, que ya rige desde hoy, podría provocar faltante de efectivo en las terminales de extracción, ya que no habrá recargas hasta el lunes cuando vuelva la actividad.