Los trabajadores del ANSES se movilizaron contra los despidos

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) se movilizó en la jornada de hoy a la sede de la Anses de la Ciudad.

08/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Según señaló Carlos Ortega, responsable del SECASFPI, hubo 82 despidos sin causa, entre los trabajadores más calificados del organismo. "A este panorama se le suma el desguace del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el de todo el organismo en sí", explicó el dirigente y manifestó su preocupación por la fragilidad del organismo que regula la seguridad social en nuestro país. 

“Esta pelea no se cierra acá, no es una pelea sólo por los despidos, es por el sistema de seguridad social argentino”, afirmó Ortega y anunció que el 21 se sumarán a la marcha que liderará Hugo Moyano: "Seguramente será de contundencia porque esto excede a los dirigentes, hay un pueblo necesitado que se lo escuche". 

Por último, el gremialista convocó a todos los sectores a sumarse a lucha "porque lo que sucede en la ANSES" afecta a todos los argentinos, y afirmó que el otro camino es la entrega de "la Seguridad Social nacional, inclusiva y del Estado a esta política de ajuste".