Los trabajadores de la Ciudad podrán tomarse 45 días de licencia por paternidad

Se trata de las licencias para progenitores no gestantes cuya extensión fue aprobada ayer por la Legislatura porteña junto con un nuevo régimen en caso de adopción y violencia de género.

26/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a la nueva normativa, la licencia aumentará de 10 o 12 a 15 días seguidos pero también se agregará una licencia de 30 días corridos que los progenitores no gestantes podrán tomar en el primer año de vida del hijo.

Además, si la madre también es empleada pública podrá transferir durante los últimos 30 días esas jornadas de licencia a su pareja, elevándola a 75.

En el caso de adopción, habrá un sistema que aumentará la que contempla 90 días si se adopta un chico de hasta 3 años; 120 hasta los 6; 150, si es menor de 10 años: y 180 días hasta los 18.

Por otra parte, la nueva ley estipula una licencia por violencia de género con goce de haberes de 120 días hábiles por año, que entrará en vigencia desde la formulación de la solicitud por parte de la empleada que contará con un plazo máximo de 5 días hábiles para acompañar la constancia de la denuncia judicial o trámite administrativo.