Los supermercados chinos venderán el pan producido por las panaderías locales

Es por un convenio firmado entre la Municipalidad, la Cámara de Comercio Chinos de Ituzaingó y el Centro Industrial de Panaderos del Oeste, para potenciar el desarrollo comercial en ambos sectores.

14/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

En un contexto de crisis para los comerciantes y en especial para las panaderías debido al estrepitoso aumento de la harina, las tres entidades hicieron un acuerdo para resguardar y acompañar la actividad económica de los negocios locales.

El convenio establece que las panaderías vendan sus productos a los supermercados a un precio conveniente para ambos con el objetivo de fomentar su comercialización en el plano distrital.

El presidente del Centro Industrial de Panaderos del Oeste, Rodolfo Silva, explicó a SN Online que se trata de “un acuerdo de respeto y solidario para fomentar el comercio local”: “La idea es que el panadero se convierta en proveedor de los supermercado orientales y así accedan no solo al panificado sino a una gran variedad de productos”.

Respecto a la situación de muchos locales que hoy ven su economía en crisis, Silva sostuvo que es necesario que las empresas chicas, de familia, empiecen a agruparse para “buscar una salida entre todos”. Por ello, destacó el compromiso del Municipio para que esto sea “el principio de un trabajo a futuro”.

Hasta el momento, según confirmó el presidente del Centro Industrial de Panaderos del Oeste, los precios no fueron definidos, ya que primero deben hacer un relevamiento de la cantidad de supermercados y panaderías que hay en el partido, pero adelantó que serán “muy accesibles”.

En esa línea, el intendente Alberto Descalzo destacó también la importancia de esta iniciativa al señalar que no sólo contribuye a la actividad de los comerciantes sino también a los vecinos que van a poder comprar el pan a un precio popular.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

09:23 | Economía

Vuelve a aumentar el transporte