Los subsidios habitacionales que da la Ciudad no alcanzan para alquilar una habitación

Así lo determinó un informe sobre las condiciones de vivienda de los beneficiarios de este programa. La Asesoría Tutelar envió un pedido a la Justicia para que le exija al Gobierno porteño que aumente la suma.

04/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La Asesoría Tutelar de Cámara elaboró el “Informe sobre condiciones habitacionales en los hoteles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y reveló que el 91 por ciento de los alojamientos piden más dinero del que otorga el Gobierno porteño a las personas que desaloja.

El estudio, que fue realizado por María Cecilia Lowy Copello, fue confeccionado en base a la información brindada por 123 hoteles porteño y arrojó que el 32 por ciento no permite el ingreso de menores de edad, el 41 por ciento se niega a dar presupuesto y el 37 por ciento no son controlados por personal del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.

Además, el 15 por ciento no acepta grupos familiares que perciban el subsidio, sólo el 9 por ciento cuenta con los accesos para personas con discapacidad y el 21 por ciento no admite clientes con algún padecimiento mental.

En base a estos datos, solicitaron a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Gustavo Moreno, que exija la modificación del monto otorgado para garantizar que el programa cumpla los objetivos con los que fue creado.