Los residentes de Tigre piden explicaciones sobre el color rojizo del agua

La preocupación de los vecinos recae en que el Río de la Plata es un espacio natural y recreativo que visitan diariamente y que la falta de controles sobre los desechos que se arrojan al agua podría poner en riesgo su salud.

09/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

El color rojizo del que se tiñó el agua del Río de la Plata el pasado 19 de septiembre puso en alerta a los vecinos, que decidieron no dejar pasar la situación como en oportunidades anteriores y pedir un informe para conocer las causas que la habían generado.

Desde la Asamblea Unidos por el Río indicaron que denunciaron lo ocurrido ante la División de Delitos Ambientales de la Policía bonaerense y antes de que terminara el día, ya habían encontrado a los responsables de lo ocurrido: una empresa textil del partido de San Martín que había arrojado residuos.

Sin embargo y pese al reiterado pedido vecinal, se negaron a precisarles el nombre de la compañía y los derivaron a consultar en el Municipio donde está emplazada la firma. Por eso, ahora piden que “se informe debidamente sobre lo ocurrido y se tomen las medidas necesarias para que este tipo de episodios no se repitan”.

Además, convocaron a los residentes “a estar atentos y fortalecer mecanismos de monitoreo permanente alertándonos sobre futuros eventos como este”.