Los residentes de La Matanza, Moreno y Merlo son los más afectados por los tarifazos

El dato surgió de un relevamiento realizado en el segundo cordón del Conurbano bonaerense, en el que se descubrió que para muchos vecinos de estos municipios los aumentos en los servicios son “imposibles de pagar”.

27/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

El Centro de Estudios Metropolitanos reveló un dato preocupante respecto a la situación que atraviesan los habitantes de los municipios de La Matanza, Moreno y Merlo: el 36 por ciento de los habitantes es incapaz de afrontar los aumentos generalizados de los servicios.

Después de estos distritos, los vecinos a los que más golpeó la crisis económica son los de Hurlingham e Ituzaingó, en el oeste, y los de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown y Esteban Echeverría, en el sur.

En lo que respecta al resto de los residentes del AMBA, el 70 por ciento de los consultados considera que los incrementos del gas son “caros” o “imposibles de pagar”, un porcentaje que ascendió considerablemente en los últimos meses.

Los mismos encuestados respondieron que casi el 75 por ciento de ellos no puede cancelar las tarifas de luz, mientras que el 25 por ciento no puede costear el aumento del transporte.