Los precios de la canasta básica aumentaron un 26,5 por ciento

Según un informe realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), una familia de dos adultos y dos niños pequeños del conurbano bonaerense precisa 15.588 pesos para cubrir sus gastos de la Canasta Básica Total.

05/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En enero de 2017 una familia necesitaba 12.314 pesos para acceder a los alimentos necesarios para subsistir. Este año, tras un relevamiento mensual que desde el Índice Barrial de Precios (IBP) se realiza en 420 comercios de 20 distritos del conurbano bonaerense, la cifra aumentó un 26,5 por ciento.

En los alimentos, entre los productos que más aumentaron continúan estando muy por encima del promedio general algunos que son indispensables en las dietas básicas, como las frutas, verduras y lácteos. Así, desde enero del año anterior el tomate se incrementó un 80 por ciento, las naranjas 66%, mandarinas 60%, papas 50%, quesos y yogures 33%, leche fluida 30%, carne picada un 28.

Asimismo, precisaron que los ininterrumpidos aumentos en las tarifas, naftas y servicios de telefonía, entre otros servicios, dejaron su marca ascendente en los gastos de las familias, complicando aun más la economías de las familias.

Finalmente, debido a las nuevas subas registradas en estos rubros, desde la entidad consideraron que las metas de inflación anunciadas para todo el 2018, serán “objetivos de difícil cumplimiento”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...