"Los peronistas tenemos que abandonar los egos y pensar en la unidad"

Así lo señaló Walter Fresco, dirigente de Movimiento Octubres, sobre la reorganización del PJ. Además, aseguró que "resistirán" la puesta en marcha de las reformas en torno al trabajo y el presupuesto que destina la Nación a Buenos Aires porque "perjudica a las provincias más pobres".

13/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES


Tras el homenaje al "Chacho" Peñaloza, llevado a cabo en Olta, provincia de La Rioja, organizado por el "Movimiento Octubres" junto a otras organizaciones sociales, Walter Fresco opinó que la unidad del peronismo "es determinante" para recuperar el Gobierno nacional y mejorar la situación de los trabajadores.

"Para nosotros, la primera consigna es la unidad. Si no hay dirigentes que expresen esa unidad necesaria, no para nosotros, o sea, no para el Movimiento Octubres, sino para el pueblo, para la gente, todo va a ser muy difícil", sostuvo Walter Fresco a SN Online.

Por otra parte, señaló que si bien los "desastres que están sucediendo en el país", son responsabilidad del Gobierno Nacional y Provincial y sus políticas,  consideró que los peronistas tienen una "responsabilidad concreta que es abandonar un poco la situación de egos personales", para coordinar en forma colectiva políticas de gobierno para disputar con Cambiemos. 

En ese marco, propuso posponer las "contradicciones" y situaciones que no tienen nada que ver con las necesidades de la gente, porque refieren a "discusiones estériles": "Los dirigentes que encarnen esa manera de ver al peronismo van a ser acompañados por nuestra organización y por muchas otras organizaciones que pensamos lo mismo, que discutimos más los problemas diarios que tienen los argentinos que otra cosas".

Por último, criticó al gobierno central por tomar "atribuciones que le da la Constitución para generar que haya provincias pobres". "Al no haber inversión, la gente emigra a los conurbanos y esa situación no se resuelve quitando recursos a las provincias, por el contrario, en la medida que haya inversión del Gobierno, la situación va a cambiar sostenidamente, resolviendo el problema en ambos lugares", sentenció el dirigente.