Los manteros vuelven a las calles tras la falta de respuesta del Gobierno

Los comerciantes aseguran que la Ciudad incumplió el acuerdo que tenían y anunciaron un nuevo plan de lucha, que mantendrán hasta que se consiga una solución definitiva al conflicto.

22/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Infonews

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Después de 70 días del conflicto que desplazó a todos los manteros de la zona de Once, los vendedores ambulantes denuncian que el Gobierno porteño no cumplió con lo acordado y vuelven a las calles.

Los comerciantes dieron comienzo a un nuevo plan de lucha, que comenzará mañana con un corte en la avenida Rivadavia y Pueyrredón y la instalación de una carpa de protesta sobre la misma avenida.

Los vendedores advirtieron que el reclamo “se prolongarán en el tiempo, todo el que sea necesario" hasta que se les permita volver a colocar sus puestos.

"El gobierno porteño quiere prohibir todo tipo de venta callejera, incluída la ambulante que está permitida por ley", sostuvo el representante Omar Guaraz, quien acusó a la Justicia porteña de ser cómplices.

En esta línea, disparó contra la fiscal Rosas, quien hizo sacar una carpa de protesta "poniendo una custodia policial para impedir su instalacion, la puesta de carteles y pancartas y la reunion en asambleas de manteros".