Los jubilados desfilaron en las fiestas patronales con reclamos al intendente

“Queremos que se respeten nuestros derechos”, “derecho a la salud” y “derecho a una vida digna”, fueron algunas de las leyendas que escribieron los abuelos en los carteles que mostraron durante el evento.

16/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El tradicional desfile de las fiestas patronales de Pilar se vio interrumpido por un grupo de abuelos del Centro de Jubilados Antonio Toro de Presidente Derqui, como forma de hacerle llegar sus reclamos al intendente municipal, Nicolás Ducoté, que se encontraba entre el público.

La presidenta del espacio, Viviana Fleyta, expresó que las situaciones que deben soportar los adultos mayores se volvieron cada vez más críticas en lo que va del año: “reciben turnos muy distantes para su atención médica, muchas veces no les cubren los estudios o los tiene que pagar entre 200 y 500 pesos para recibir una atención más rápida”.

Sumado a esto, la mayoría de los afiliados tiene dificultades para pagar las facturas de luz y en muchos de los casos “ni los remedios pueden comprar”.

“Esta fue nuestra forma de expresarnos, nadie nos da la voz y al menos pudimos decirlo con los carteles”, sostuvo la mujer en referencia a las pancartas que pedían “queremos que se respeten nuestros derechos”, “derecho a la salud”, “derecho a una vida digna” y “respeto a la integridad física y psicosocial”, entre otras exigencias.