Los gremios docentes se reunieron con el ministro de Educación

Por primera vez en el año, se sentaron las primeras líneas de los sindicatos nacionales donde de discutió, como esta previsto, sobre condiciones laborales y de formación docente. Los salarios no estuvieron en la agenda y por ello desde Ctera no asistieron al encuentro.

06/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Sergio Romero (UDA), Sara García (AMET) y Fabián Felman (CEA) llegaron esta mañana a las 8 a la sede del Ministerio y aclararon, en primer lugar, que rechazaban el decreto que excluye la discusión salarial nacional y la posibilidad de instalar un piso en las provincias más allá del que ya está contemplado.

Entre algunas de las medidas debatidas, se acordó que el Gobierno abonará 210 pesos por material didáctico a los maestros de todo el país "durante los 12 meses y no como ocurría hasta el año pasado, que se pagaba sólo 10 meses".

Al finalizar el encuentro, Romero contó que expresaron su deseo de "recuperar el ámbito de la negociación del salario" y adelantó que continuarán participando de la mesa de diálogo:"Estamos convencidos que dentro de las dificultades y diferencias que tenemos, tiene que continuar la negociación".

El único gremio que no asistió fue Ctera, cuya secretaria general, Sonia Alesso, se presentó minutos antes con un documento de impugnación, que rechazaba la reunión por no ser una paritaria.

En tanto, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consultado sobre la paritaria y posibles medidas de fuerza de los sindicatos, consideró que "no puede rechazarse lo que aun no se ha ofrecido".

"No hay que estar sometidos a la permanente extorsión de no empezar las clases. Lo que está en juego es el futuro de este país", señaló.