“Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país"

Con estas palabras, el líder camionero, Hugo Moyano, cerró su discurso y llamó a la unidad del voto trabajador para enfrentar a Cambiemos en el 2019. Además, se defendió de las acusaciones judiciales y reiteró que no “teme ir preso” ni que lo maten como consecuencia de su rol como dirigente sindical.

21/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

“No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme sólo”, disparó Moyano en referencia a las supuestas denuncias sobre las que debería responder ante la Justicia. 

En ese sentido, amplió: "Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner”. De esta manera, el gremialista respondió a quienes lo acusan de intentar defenderse de las causas judiciales con la marcha.

El dirigente aprovechó para cuestionar al presidente Mauricio Macri y le exigió que "no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad, a nuestros jubilados", a quienes "han engañado con la reparación histórica. ¿Reparación histórica de qué? Si hay jubilados que han cobrado $100".

Por otra parte, Moyano aclaró: "No somos desestabilizadores, somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decirle al Gobierno que no apliquen más políticas que hambreen a nuestros trabajadores y a nuestros hijos, porque están hipotecando al país".

La Marcha

El horario de la movilización cambió en varias oportunidades, por razones de seguridad. La idea de los organizadores era garantizar que quienes se quedaban sean trabajadores y dejar fuera de cualquier esquema la posibilidad de que haya infiltrados que generen disturbios. 

Hablaron, previo al discurso de Moyano: Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Esteban Castro y Hugo Yasky. el cierre quedó en manos del dirigente camionero: "Sepamos elegir. Y aquellos que se pueden haber equivocado, que reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país", concluyó.