Los estudios de impacto ambiental de Flybondi fueron hechos por una persona con licencia falsa

Así lo denunció la abogada ambientalista Claudia Sambro Merlo ante los Tribunales Federales de Comodoro Py, junto con el pedido de que se deje sin efecto el informe realizado.

20/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Los estudios presentados por el Ministerio de Transporte de la Nación para avalar los vuelo de la empresa Flybondi desde la base aérea de El Palomar fueron realizados por un profesional sin matrícula o con una falsificada, según denunció la abogada Claudia Sambro Merlo.

La representante legal sostuvo ante el juzgado a cargo de Ariel Lijo que el "título universitario de Pablo Cesar Durán carece de las 'incumbencias' para la tarea de acuerdo a la Resolución 349/2000 del Ministerio de Educación de la Nación que acredita su carrera. Es decir el Lic. Duran no cursó ninguna materia de impacto sonoro, por ello no tiene absolutamente la idoneidad profesional que es necesaria para poder firmar un estudio ambiental“.

El estudio fue un elemento fundamental para que la jueza Martina Forns dejara parcialmente sin efecto la medida cautelar que pesaba sobre el aeropuerto y para que, posteriormente, el magistrado Barral lo hiciera de forma definitiva.

De esta forma, la investigación ambiental debería realizarse nuevamente para certificar que la terminal no constituye un riesgo tanto para los pasajeros de la línea como para los residentes que viven en las inmedicaciones.