Los docentes universitarios volvieron a parar este viernes

Es para volver a pedir la reapertura de las negociaciones paritarias. La huelga es acompañada por una movilización, en la que también se protesta contra los tarifazos.

16/09/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Noticia 1

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A 40 años de La Noche de los Lápices, los maestros universitarios pararon este viernes y marcharon junto a estudiantes de todo el país para volver a pedir por la reapertura paritaria.

Los educadores piden “un urgente aumento del presupuesto universitario, la vigencia del boleto educativo nacional y la eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios", según manifestaron en el comunicado oficial.

Además, convocaron a todos los sectores a "adherir a las movilizaciones contra el tarifazo que en el marco de la audiencia pública se desarrollarán el mismo día".

La decisión fue tomada tras un plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu-Histórica), según indicó el titular del gremio, Luis Tisconia.

Este mismo viernes se cumplen 40 años de la denominada “Noche de los Lápices”, en la que fueron secuestrados estudiantes secundarios de La Plata, que reclamaban la existencia del boleto estudiantil.