Los docentes se vuelven a reunir con el Gobierno bonaerense por la paritaria

Con el objetivo de destrabar el conflicto, María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes luego del paro de 48 horas que llevaron adelante en repudio al decreto firmado por la Gobernadora para otorgar un 19 por ciento de aumento.

11/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Tras el anuncio de la medida de fuerza la semana pasada, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, informó que volverían a convocar a los sindicatos para una nueva reunión paritaria que tendrá lugar este jueves.

Los trabajadores de la educación realizaron este lunes y martes un cese de actividades para rechazar el aumento por decreto del 19 por ciento establecido por la Gobernadora María Eugenia Vidal, que concentra todos los porcentajes otorgados a cuenta, y una suma fija por material didáctico que eleva ese porcentaje a 20,7 por ciento.

Al respecto de éste, Villegas aseguró que "no hay cierre unilateral de paritarias", y cuestionó el paro al que tildó de "oportunista": "Lo que hay que preguntarle a los gremios es cuál es la razón de este paro. Nosotros estamos buscando una alternativa que nos permita superar (el conflicto)".

Los gremios, en tanto, señalaron que el incremento determinado unilateralemente "está más de diez puntos por debajo" de la inflación oficial informada por el INDEC. Al respecto, Roberto Baradel, titular del Suteba, apuntó contra la Gobernadora al señalar: "La Justicia le ordenó negociar de buena fe y sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo".


PODÉS SEGUIR LEYENDO...