Los docentes realizan la segunda jornada de paro

Los educadores, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) cumplen con la medida de fuerza por 72 horas que se extenderá hasta el viernes. Ayer se movilizaron a Plaza de Mayo.

07/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Entre los reclamos se encuentran mejoras salariales, la apertura de una paritaria nacional, el aumento del financiamiento educativo, condiciones dignas para enseñar en las escuelas y una suba para los comedores y becas.

En cuanto al carácter de adhesión al paro, hubo un fuerte cruce entre las mediciones estatales y las propias de los gremios. Para el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el acatamiento fue “bajo” en los 17 distritos nacionales que se sumaron a la medida de fuerza, afectando a sólo un “30% de la matrícula”.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de María Eugenia Vidal evaluó que la huelga tuvo un acatamiento del 38%, mientras que los sindicatos dijeron que la protesta contó con la adhesión de entre un 87 % y un 90 % de los educadores.

Finalmente, en la ciudad de Buenos Aires, 15 de los 17 sindicatos aceptaron la propuesta salarial del Gobierno porteño, mientras que el mismo ofrecimiento fue rechazado por los gremios UTE y Ademys.

Cabe destacar que la medida de fuerza, que continuará este viernes, se sumará al paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer.