Los docentes bonaerenses paran contra el decreto de Vidal

El Frente de Unidad Docente lleva adelante una medida de fuerza por 48 horas en rechazo a la decisión de la Gobernadora de otorgar aumentos salariales del 19 por ciento por decreto.

08/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

A través del decreto 1145/2018, María Eugenia Vidal autorizó un 19 por ciento de aumento, que concentra todos los porcentajes otorgados a cuenta, y una suma fija por material didáctico que eleva ese porcentaje a 20,7 por ciento, cuando la inflación en lo que va del año acumula una suba del 24 por ciento. 

"La gobernadora evita el diálogo y da un paupérrimo aumento por decreto, mientras los docentes intentamos encontrar soluciones. Queda claro quién es la responsable de este conflicto y del deterioro de la educación pública. No son el gobierno del diálogo ni piensan en los chicos", alertó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel en diálogo con NA. 

Además, apuntó que, si bien desde el Gobierno provincial afirman que la paritaria no está cerrada, los gremios no tuvieron "ningún tipo de comunicación oficial" sobre el tema y señaló que la última reunión oficial para debatir sobre salarios y condiciones de trabajo fue el 23 de agosto.

Por su parte, la secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó: "No rechazamos esa cifra porque buscamos el conflicto: cualquier ciudadano entiende que no podemos aceptar un incremento de un 19% en un contexto donde se prevé una inflación superior al 42%. Aceptar eso es condenar a miles de docentes a la pobreza".