Los desechos de dos fábricas serían los causantes de las inundaciones en Quilmes Oeste

Los habitantes de la zona aseguraron que las empresas derraman sus desperdicios y generan que se obstruyan las alcantarillas durante los días de lluvia.

29/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Desde hace varios meses, cualquier lluvia genera las mismas consecuencias que un temporal en distintos barrios de Quilmes Oeste. Según denunciaron a Radio FMQ los vecinos, la situación estaría vinculada a los desagües tapados por los desechos fabriles.

Los residentes apuntaron directamente a dos compañías: una textil ubicada entre Presidente Perón y Corrientes y una aceitera, que además provocarían desbordes en las cloacas de los baños.

“Desde hace un año y seis meses estamos con las alcantarillas obstruidas. Y desde enero se taparon totalmente. Es por la aceitera que se ve que tiran a la vía pública sus desechos. Y depende del día tenemos rojo o negro, y también están los tintes de la textil”, acusó una residente, Liliana.

El reclamo vecinal fue elevado al municipio, pero el personal encargado de registrar la denuncia, la extravió. “Iniciamos un expediente digital en la Municipalidad y no lo encuentran. Lo hicimos en mesa de entrada, ellos lo hicieron de forma digital y ahora no lo encuentran”, precisó la mujer.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Hurlingham

15:33 | Sociedad

El SAME llega a Hurlingham