Los cuidacoches y limpiavidros fueron prohibidos en la Ciudad de Buenos Aires

Lo sancionó la Legislatura porteña esta tarde durante una modificación en el Código Contravensional, en la que consideran la prohibición como “una forma de pelear contra las mafias”.

13/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Durante una extensa sesión y después de que su tratamiento haya sido postergado en reiteradas oportunidades, los legisladores porteños aprobaron el proyecto que prohíbe la actividad realizada por los cuidacoches y los limpiavidrios en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa recibió el apoyo de 40 bancas y el rechazo de otras 20, un número que consiguió el oficialismo después de varios años buscando el acompañamiento del resto de los bloques.

De esta forma, el Código Contravensional de Faltas de la Capital Federal ubica a la actividad como una prohibición, a diferencia de lo que ocurría hasta el momento que solo era considerada como una infracción.

Hasta la semana pasada, se debía tener pruebas de que las personas que eran encontradas realizando alguna de estas prácticas estaban cobrando o exigiendo una suma de dinero a quien le estaba prestando el servicio.