Los celulares prepagos que no estén registrados serán desactivados

Así lo estableció el Ministerio de Seguridad para las líneas que no formen parte de la base de datos del Renaper, para tratar de disminuir el robo de los teléfonos.

11/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Gobierno estableció el 18 de octubre próximo como fecha límite para regularizar la situación de todas las líneas de celulares prepagas que, por haber sido adquiridas fuera del mercado oficial, no se encuentran registradas en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El anuncio fue hecho por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como forma de reducir el robo de celulares, que es el delito más denunciado en el país y que, según aseguró, se consiguió bajar en un 20 por ciento cuando se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos.

Para evitar la suspensión, se deberá llamar de forma gratuita al *234# y responder una serie de preguntas para validar los datos que más tarde serán almacenados por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Actualmente, un total de 15 millones de usuarios se encuentra fuera de la base de datos nacional y permanecen en riesgo de perder sus números si para la próxima semana no se comunican con el ente.