Los asesinos de Maximiliano Taranto serán juzgados por 12 vecinos del distrito

Los dos sujetos detenidos por el robo y homicidio del profesor de Historia en Laferrere deberán enfrentar un juicio por jurados el 1 de noviembre próximo.

09/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El robo seguido de muerte de Maximiliano Taranto, que conmocionó y motivó movilizaciones en distintos puntos de La Matanza, llegará a la Justicia durante un juicio por jurados y serán los mismos vecinos los que lo integrarán y deberán determinarán la culpabilidad de los delincuentes.

El papá de la víctima, Marcelo, habló con SN Online y se mostró esperanzado por la sentencia que puede llegar a caer sobre los imputados. “Tenemos fe de que la gente va a saber entender y va a apelar a favor de nosotros”, expresó.

La pena que había solicitado la familia del joven, explicó el padre, era de prisión perpetua para el presunto autor y de 30 años para el cómplice. Sin embargo, ahora quedará en manos de los doce jurados establecer los años que pasarán en la cárcel.

“Tenemos toda la confianza del mundo de que se va a hacer justicia”, auguró el hombre, quien precisó que la sentencia se conocerá ese mismo día.

Maximiliano fue baleado en la cara por los malvivientes durante un intento de robo en la puerta de su casa familiar en Laferrere. Antes de que pudiera llegar al Hospital Teresa Germani, falleció.