"Los artistas”, la banda que falsificaba documentos en una mansión

Se trata de una organización que había montado una empresa para producir documentación falsa a pedido. Se publicitaban en Facebook y llevaban registro de sus clientes en cuadernos que fueron secuestrados por la DDI de Morón.

28/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

Registros de conducir, obleas de GNC y VTV, títulos de propiedad y automotor, recibos de sueldos y cédulas de la policía Federal; pero también recetas médicas y analíticos secundarios, eran algunos de los productos que ofrecían la banda de estafadores que fue desmantelada luego de nueve allanamientos realizados en diferentes localidades del Conurbano.

La organización estaba compuesta por siete personas, de entre 22 y 73 años, a quienes les incautaron impresoras de última generación y materia prima para confeccionar los documentos falsificados.

El líder del grupo vivía en una mansión de dos plantas, con una gran piscina y un extenso parque. “Vivía a puro lujo”, describieron los invistigadores de la causa a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio.

Los operativos se llevaron a cabo en Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría y La Matanza, donde también hallaron cuadernos con registros de clientes.

La investigación comenzó cuando se detectó la existencia de la banda en redes sociales. En Facebook, ofrecían la confección de documentos truchos. El modus operandi consistía en tomar pedidos en diferentes puntos del conurbano y enviarlos a través de internet al líder de la organización, que se encargaba de imprimirlos en un inmueble ubicado en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza.

Durante la investigación se constató que había una gran demanda de registros de conducir, especialmente de choferes y transportistas.

Asimismo, durante los allanamientos se hallaron planchas y modelos de la documentación falsificada, cinco impresoras láser de última generación como así también de tarjetas plásticas para la confección de registros y credenciales, computadoras, notebook, guillotinas, sellos, termoselladoras y cuños para perforar numeración.