Los alimentos aumentaron un 1,85 por ciento

Según un relevamiento realizado en el distrito por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) junto a otras entidades, principales productos que componen una típica compra de supermercado se incrementó casi un dos por ciento en el mes de abril.

23/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Miguel

PALABRAS CLAVES

El informe fue desarrollado entre el Programa Interinstituto sobre Empleo, Trabajo y Producción de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y Organizaciones Territoriales de la región (CTEP San Miguel), que realizaron los relevamientos en 37 establecimientos.

Del informe se desprende que de las 37 variedades relevadas, 27 experimentan aumentos y diez reducciones de precio.

Dentro de las frutas y verduras, este mes hubo aumentos notables en alimentos básicos de consumo popular: carne picada (11,33%), harina de trigo (9,43%), huevos (8,53%), leche (1,11%), y pan (1,82%), demostrando la influencia de la variación del dólar en el precio de alimentos ligados a la exportación. Solo bajaron de precio el tomate redondo común (-1.55%) y la naranja (-4,99%).

Por otro lado, la canasta básica alimentaria, compuesta de un subconjunto de los bienes relevados, experimentó un aumento en abril de 2,57 por ciento y la canasta básica total un aumento de 3,3, indicando que los precios básicos se aceleraron mucho más que los demás.

De esta manera, una familia tipo de dos adultos y dos hijos, en San Miguel, necesita un ingreso de 6.527,6 pesos para que sus miembros no sean indigentes y 15.545,49 pesos para que sus miembros no sean pobres.

Ver el informe completo acá.