Uno de los 10 mejores maestros del mundo es de Temperley

Se trata de Martín Salvetti, quien se desempeña en la Escuela Técnica N°5 2 de Abril, elegido entre los 10 finalistas del Varkey Foundation Gobal Teacher Prize 2019, que elige al mejor docente a nivel mundial.

22/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La tarea de este docente bonaerense no pasó desapercibida. En el año 2001, creó junto a sus alumnos una estación de radio, donde son los propios chicos los que generan y producen contenidos vinculados a su realidad, intereses y problemáticas de la sociedad. La radio funciona las 24 horas e involucra a 30 escuelas de la zona.

Además de desempeñarse en el Área de Automotores, es profesor de Conocimientos de los materiales, Dibujo Técnico y Motores de Combustión interna, y dirige programas de comunicación en su escuela. De esta manera, hace trabajar a sus alumnos en equipos y por proyectos interdisciplinarios, con el objetivo de despertar en interés y promover el desarrollo de cada uno. 

El Global Teacher Prize es un galardón creado para reconocer el sobresaliente aporte del maestro más destacado del año a la profesión docente, y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad. Martín Salvetti fue seleccionado entre 10.000 nominaciones y candidaturas de 179 países de todo el mundo.