Un menor amenazó con provocar una masacre en un colegio

El adolescente, de 16 años, que realizó publicaciones a través de su teléfono donde exhibía armas de fuego, fue suspendido y se le prohibió el ingreso al edificio.

14/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Momentos de tensión se viven en el Colegio Sidney Sowell de Villa Centenario, a raíz de que un joven realizara mensajes intimidatorios en los que aseguraba que iba a asesinar a sus compañeros.

“Chicos, mañana no vayan. Hagan cadena. Lo gracioso de todo es que tengo planificada toda la masacre, los escapes y cómo amenazar. “Solo me faltan armas para dos compañeros más y listo”, fueron los mensajes que, por WhatsApp, atemorizaron a todos.

Ante esta situación y, a pesar de que reforzaron la seguridad en todos los accesos, esta semana muchos padres decidieron no enviar a sus hijos a clases y se aglutinaran en las puertas de la institución, ubicada en Plumerillo y Bolonia, para pedirles respuestas a las autoridades.

Desde el aspecto judicial, el martes se radicó la correspondiente denuncia contra este joven en la Comisaría 7° de Lomas de Zamora, y se abrió una causa donde se especifica que el adolescente publicó varias fotos armado y vestido con el buzo de la escuela en Instagram junto a escritos intimidatorios.

En base a esto, la Justicia ordenó dos allanamientos en los domicilios de la familia del denunciado pero los efectivos no encontraron las armas exhibidas. El menor fue suspendido y que no podría ingresar al establecimiento; sugiriéndole, además, que realice un tratamiento psicológico.

Asimismo, reclamaron mayor presencia policial en las inmediaciones, que comenzó a cumplirse desde el miércoles. Por ello, ayer comenzó a normalizarse la actividad, pero las familias siguen preocupadas y en alerta.