Rigen las medidas de control cambiario y los bancos podrán trabajar hasta las 17 horas

Las nuevas regulaciones fueron anunciadas este domingo, a través de un DNU que firmó el presidente Mauricio Macri, y que entra en vigencia desde hoy.

02/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Después de un domingo particular, que tuvo a los ministros en alerta por las nuevas medidas dispuestas a través del DNU que se oficializó ayer mismo con la publicación en el Boletín Oficial, se espera un análisis por parte del titular de Hacienda, Hernán Lacunza, y una evaluación de las medidas que se estrenaron hoy.

Con el fin de poner un coto a la fuga de capitales y alcanzar una estabilidad cambiaria, el Ejecutivo decidió limitar el acceso al mercado de cambios y obligar a liquidar divisas a las empresas exportadoras.

Estas medias buscan “fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real”, agregó el DNU.

Las personas físicas tienen a partir de este lunes un tope mensual de 10 mil dólares para la compra de divisas. Además, la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central, mientras que no habrá restricción para la extracción de dólares, informaron fuentes del Ejecutivo.

Por otra parte, los bancos públicos y privados, durante septiembre, extenderán su horario de atención al público desde este lunes pasando a ser de 10 a 17 y no hasta las 15 como es habitual. La ampliación del horario en el que los bancos están abiertos responde a las quejas de los clientes, que en los últimos días se vieron limitados a retirar dólares por ventanilla por la cantidad de gente que concurría.