Rige este miércoles el paro docente en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza por 24 horas es llevada a cabo por profesionales de la educación nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD). La manifestación está prevista para las 10:30 frente a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

25/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Los motivos de esta nueva movilización se basan en el reclamo de una propuesta salarial que supere la oferta del diez por ciento de aumento para el primer semestre efectuada por el gobierno provincial en el marco de la reunión que mantuvieron los gremios con el Gobierno bonaerense.

La respuesta de la Provincia fue ratificar el descuento por el día no trabajado a los docentes que adhieran a la medida de fuerza. En tanto, el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata rechazó una medida cautelar presentada por los sindicatos docentes para que nos aplique ésta multa, apuntando al derecho a la protesta.

La propuesta ofrecida en la reunión paritaria del viernes último, y rechazada por los gremios docentes, prevé un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Además, ofreció pagar un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3.000 por docente.