Metrodelegados advirtieron que tomarán “medidas muy fuertes”

Es en el marco del plan de lucha lanzado la semana pasada, en rechazo a la paritaria del 15,2 por ciento en tres tramos, acordada entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno porteño. Mañana habrá apertura de molinetes en varias estaciones de la línea H.

01/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció que retomará mañana las medidas de fuerza que iniciaron en abril, y el viernes 4 de mayo anunciarán otras más contundentes en la sede que el sindicato posee en la calle Carlos Calvo 2363 de la ciudad de Buenos Aires.

Las protestas se originaron cuando la UTA acordó una mejora salarial anual del 15,02 por ciento en tres tramos para todos los empleados de subterráneos y el Premetro, que también incluyó la aplicación de una cláusula de revisión para septiembre próximo.

Los metrodelegados rechazaron este acuerdo y llamaron a la “reflexión”, para discutir nuevamente el aumento con “el gremio, que representa de forma legítima al personal". De no obtener una respuesta favorable, adelantaron que van a realizar asambleas y “medidas muy fuertes”.

En tanto, mañana habrá apertura de molinetes en varias estaciones de la línea H, que se extiende entre las estaciones Las Heras, en Barrio Norte, y Hospitales, en Parque Patricios.