Intentaba vender al bebé de su pareja en la estación de tren y fue detenido

Ocurrió este domingo a la tarde, cuando un hombre le ofreció a una pasajera el bebé de un año y medio que llevaba en brazos por 2500 pesos. El menor quedó bajo custodia de la Justicia federal.

27/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

El episodio tuvo lugar en la estación Lomas de Zamora del Tren Roca, donde el hombre deambulaba con el bebé en brazos, ofreciéndolo por 2500 pesos a los pasajeros.

Sin embargo, al ofrecérselo a una pasajera, ésta lo trató de loco y, frente a la insistencia del hombre, lo denunció ante un policía que se encontraba custodiando la estación, quien lo identificó y llamó por teléfono al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que ordenó su arresto por el delito de trata de personas, según informó el portal de noticias Infobae. 

El niño, según se supo, era el hijo de la pareja del detenido, quien se presentó poco después en la comisaría junto a otros dos hijos y también fue retenida hasta que se esclarezca su domicilio y las circunstancias que rodearon el episodio de intento de venta del niño.

A raíz de esta situació, tanto el bebé como sus hermanos fueron llevados al servicio de pediatría del Hospital Gandulfo, donde los médicos evaluarán su estado de salud. Además, la intención del juez es mantener una serie de entrevistas a través de una cámara Gesell para saber sus condiciones de vida.