“El Escribidor”, preso y sin búnker

Dos edificaciones que el narco del barrio “La Palangana” usaba como cocina y punto de venta fueron demolidas poco después de su detención.

16/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Por María Iribarne

“El Escribidor”, el narco de “La Palangana” que fue detenido luego de jactarse de sus crímenes por WhatsApp, recibió otro golpe a su negocio: la Provincia derribó el búnker y otra vivienda que utilizaba para la venta y el estiraminento de la droga.

El narco es acusado de, al menos, un crimen cometido en el barrio de Altos de Laferrere en el marco de una pelea por el territorio, como él mismo explica en un chat a uno de sus cómplices. Sin embargo, habría asesinado a otro de sus competidores cuatro días más tarde.

El derribado resultó el búnker número 50 de la gestión del ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, quien presenció la demolición junto a las Madres contra el Paco, el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa; el titular de la UFI temática de Estupefacientes, Marcos Borghi; y el jefe de la Policía de la provincia, Fabián Perroni.

Las edificaciones estaban ubicadas en la calle Garmendia entre Avenida Luro y Echeverría. Formaron parte de un operativo que incluyó 25 allanamientos y que desembocó en la detención del líder de la banda y otras ocho personas.